Soy Mario, tengo mi primera colonia desde hace poco ( en septiembre de 2020) pero me encantan desde pequeño y dedico casi todo mi tiempo libre en saber más cosas de ellas.
Espero ayudar en todo lo que pueda.
Estas son mis colonias, os cuento algo de ellas:
• Mi primera colonia de Messor barbarus que tengo desde el 1 de septiembre.
• Camponotus cruentatus.
• Reina de Crematogaster scutellaris con muchos huevos larvas y pupas, hoy 21 de mayo nace su primera nurses.
•Reina de Messor barbarus capturada en su vuelo nupcial con bastantes larvas y huevos. Esta reina ha tenido problemas ya que se comía sus huevos aunque la alimentaba cada 10 días ya que solo estaba la reina y lo solucione con 6 adopciones de obreras de la calle que meses después siguen con su nueva reina y su comida cada 5 días. Hoy en día está perfectamente con sus huevos y larvas y sus obreras adoptadas. He hecho 11 adopciones con Messor barbarus y 9 con Aphaenogaster senilis a una colonia sin reina, si necesitáis ayuda con las adopciones podéis preguntarme y os ayudaré.
• Una colonia de Aphaenogaster senilis sin reina que me dieron con larvas y pupas y unas 30 obreras, estoy intentando hacerme con una colonia con reina de la misma especie y que se adopten para que no se me mueran, pondré en experimentos como voy a hacer para intentar conseguir una colonia de estas preciosas hormigas.
• Reina de Tapinoma sp capturada el 18 de mayo a las 8:30 de la noche sin alas y con una pata rota.
Iré ampliando el número de reinas este verano.