Mi nueva colonia dudas

Responder
Borja
Huevo

Mi nueva colonia dudas

Mensaje por Borja »

Holaa, pues os comento hace poco (2 días o así) adquirí a mi primera colonia Messor barbarus (Unas 10 o 9 más la reina) y tengo dudas porque soy nuevo en esto y voy un poco loco aun😅.Al llegar le eche una gotita de Blue Sugar y parece que se acercó hasta la reina. Bueno mis dudas son estas:
-No se cuanta cantidad de semillas echarle ni cuantas veces a la semana echarle.
-No se cuantas veces le tengo que echar proteínas a la semana.(en este caso tengo Gammarus).
-No se cuantas veces le tengo que echar Agua miel o Blue sugar a la semana.
-Como se si están en hibernación y como tratarlas.

Bueno esas serían mis dudas sé que son muchas pero si alguien me las puede resolver estaría súper agradecido de verdad porque no encuentro algo que me lo explique bien bien. Muchas gracias y encantado 😁😁

ElReinoDeLasHormigas
Administrador
Contactar:

Mensaje por ElReinoDeLasHormigas »

Buenos días Borja, voy a contestarte tus cuestiones por orden:

- No fijes una cantidad de comida que echar cada semana, pues eso dependerá de las necesidades de la colonia. Para empezar, recomiendo que tengan 3 o 4 semillas enteras de alpiste y unas 5 de chía (altas en proteína). De vez en cuando puedes echarle una semillita aplastada, para que les sea fácil alimentarse, te lo agradecerán jaja. Evita dar agua con azúcar, Blue sugar y derivados, simplemente con una dieta basada en semillas puedes conseguir una colonia grandecita, y muy importante que siempre tengan acceso a agua.

- Creo que esto ya lo he resuelto arriba, basta con semillas altas en proteína, a las mías les gusta mucho la chía. Yo evitaría dar gammarus.

- Ya resuelto en la primera jaja, en colonias pequeñas no necesitan esos líquidos, mientras tengan semillas y agua irán genial.

- Depende la zona, la diapausa se revelará de una forma u otra. Ahora mismo ya deberías estar saliendo, así que no tienes por que preocuparte. Cuando sea invierno, simplemente déjalas como están ahora, ellas saben que hacer.

Un saludo,
Kevin
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Borja
Huevo

Mensaje por Borja »

Muchas gracias de verdad lo necesitaba.
Tenía otra duda:
-Es que tengo un hormiguero 10x20 y no sé si taparle los agujeros y unirle el tubo de ensayo a la caja de forrajeo que será de 10x10 solo, pero no sé si dejarlas en el tubo o hacer eso. ¿Que opináis?

ElReinoDeLasHormigas
Administrador
Contactar:

Mensaje por ElReinoDeLasHormigas »

Lo veo buena idea sí, mientras que no puedan acceder al hormiguero.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Borja
Huevo

Mensaje por Borja »

Valee muchas gracias😁.
El problema es que cuando se le acabe el agua del tubo tendré que conectar otro en la otra parte de la caja para que se muden y no se si las molestare al tener que mudarse.

andi
Huevo

Mensaje por andi »

Hola Borja!!!!

Yo  no las sacaría del tubo hasta que fueran unas 20-30. 
Cuando no tengan agua en el tubo, cámbialas de tubo, menos que ya sean bastantes como para cambiarlas.
Solo que el 10 por 20 es grande, yo esperaría hasta que fueran unas 50.
NUNCA LAS MIRES MAS DE DOS VECES A LA SEMANA.

Un cordial saludo:
Ander

ltdcurioso
Huevo

Mensaje por ltdcurioso »

buenas. yo conseguiria un envase de plastico transparente le haria un agujero y le pondria el tupo de ensayo. el envase que no sea muy grande alrededor de 6x6 o 8x8 seria perfecto para asi puedas alimentarlas sin ningun problema. es mi opinion yo haria eso pero alomejor haya alguna mejor manera. que tengas buen dia!!

ArnauMG
Huevo

Mensaje por ArnauMG »

Hola! Estoy pensando en comprar una colonia de mesor barbarus, pero no se si hacerlo ahora o esperar a que sea abril±. Que recomendais? Gracias!! 

Responder