Poliginia de messor barbarus

Responder
Arnau
Huevo

Poliginia de messor barbarus

Mensaje por Arnau »

Hola,
Hace varios meses capturé dos reinas de messor barbarus. Sin embargo soy consciente de que es una especie monogínica, pero he descubierto que es posible lograr la poliginia en esta especie. ¿Cuales son los métodos que hay que seguir para lograr la poliginia en esta especie :?:
 ? Muchas gracias. 

Un saludo,
Arnau. 

ElReinoDeLasHormigas
Administrador
Contactar:

Mensaje por ElReinoDeLasHormigas »

Buenos días,

El método de realizar o más bien intentar realizar una poliginia es algo que desaconsejo enormemente. Pues ninguno de los métodos expuestos por Internet a demostrado tener una tasa de éxito mayor al de fracasos. Yo te diría que las separes, y si se te muere una de las reinas, tienes otra de respaldo.

Un saludo,
Kevin
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Crawel43
Huevo

Mensaje por Crawel43 »

Yo personalmente no aconsejo el intentar hacer poliginia de messor debido a que hay mas % de fracaso que de éxito. Yo las separaría

Arnau
Huevo

Mensaje por Arnau »

Muchas gracias.

ltdcurioso
Huevo

Mensaje por ltdcurioso »

yo las separaria y las criaria a las dos de distinta forma para ver el comportamiento y desarrollo dependiendo si cuidado y haci aprenderia las mejores formas de criaarlas para que en una proxima vez sea mas facil y hagas una colonia mejor y mas fuerte. mi consejo

blacky696
Huevo

Mensaje por blacky696 »

va un poco tarde pero yo te dejo mi opinion por aqui, es viable una poliginia de Messor Barbarus la respuesta es si, y porque lo afirmo, bueno  unos meses despues de iniciarme en este mundillo, me encontre con esto:

https://lamarabunta.org/viewtopic.php?f ... ar#p188563

Y me dije voy a probarlo, y a dia de hoy unos 3 años y pico creo....tengo mis 2 reinas juntas sin problemas, me salio a la primera....suerte? o que es un metodo logico y viable? hay es cuando digo que si o si hace falta mas pruebas, yo almenos puedo decir que funciona...el indice de exito es lo que esta por probarse. un saludo

Responder