A ver, una preguntita, que soy novato. Es necesario el alimento vivo para las Camponotus? Foreli y Cruentatus por ejemplo que son las que tengo. Estoy empezando a tener problemillas con la compi de vida, que no quiere ver gusanos, grillos o cucarachas por casa. Tengo la opción de dejarlos en el trastero, pero no es un sitio que sea muy calido precisamente y no sé como estaran ahí. Se pueden congelar y darle el alimento muerto? a parte, se pueden sustituir los insectos por otros productos para estas especies? Se que los liquidos azucarados y nectares no les pueden faltar, pero mi duda viene con el tema de solidos. Son indispensables o hay epocas del año donde se puede relajar la administración de estos?
gracias! por adelantado.
Camponotus
- ElReinoDeLasHormigas
- Administrador
- Contactar:
pero hay que dar insectos si o sí? se puede mantener solo con liquidos azucarados y por ejemplo un poco de paté a la semana? Vamos a ver, tengo tenebrios, pero estoy preguntando por saber. Por si tengo una temporada sin acceso a insectos y esas cosas. Ahora he obserbado que no toman liquido (nectar de Hormigueando) todos los días, y la bolita que les pongo se seca sin que la toquen. Empezaré a ponerles la bolita con liquido azucarado cada tres días o así, Joder! voy aprendiendo sobre la marca. Yo de momento las veo bien, pero como no he tenido nunca antes, no sé si lo estoy haciendo bien.
gracias.-
gracias.-
Si les tienes que dar insectos si o si pues es una de sus principales fuentes de proteínas, yo iría observando cuando se acaban el insecto un tiempo más tarde le daría la siguiente pieza de insecto (dales tiempo para que puedan consumir todo no abuses). En cuanto a que no toman líquido talvez es porque ya están llenas observa como tienen el gáster antes de ponerles líquidos.Quixote67 escribió: ↑14 Feb 2021, 17:19 pero hay que dar insectos si o sí? se puede mantener solo con liquidos azucarados y por ejemplo un poco de paté a la semana? Vamos a ver, tengo tenebrios, pero estoy preguntando por saber. Por si tengo una temporada sin acceso a insectos y esas cosas. Ahora he obserbado que no toman liquido (nectar de Hormigueando) todos los días, y la bolita que les pongo se seca sin que la toquen. Empezaré a ponerles la bolita con liquido azucarado cada tres días o así, Joder! voy aprendiendo sobre la marca. Yo de momento las veo bien, pero como no he tenido nunca antes, no sé si lo estoy haciendo bien.
gracias.-
Gracias, creo que todavia estan en diapausa, se ve poca actividad, solo una obrera sale a la zona de forrajeo. Son muy poquitas 8 más la reina. Estan en tuvo con cajita de forrajeo. Tienen algoconcito de nectar de Hormigueando. No sé si beben o no, no las he visto y las molesto poco. El algodon se seca al cabo de un día y lo cambio por otro humedecido. Mañana toca trocito de tenebrio, a ver que pasa.
gracias, ser novato me pone en muchas dudas y no quiero cagarla.
gracias, ser novato me pone en muchas dudas y no quiero cagarla.