Hola, soy Angel o Quixote67

Aquí los nuevos miembros pueden decir hola y presentarse.
Responder
Quixote67
Huevo

Hola, soy Angel o Quixote67

Mensaje por Quixote67 »

Buenas, llevo poco en este mundillo. Unos tres meses viendo canales de youtube y leyendo mucho, mucho. De siempre me gustarón las hormigas, y por casualidad he descubierto esta afición.

Tengo una minicolonia de Messor Barbarus, cun una Reina, unas 15 obreras, y con algunos huevos.
En los proximos días tendré una Reina de Camponotus Cruentatus y otra Camponotus Forely con algunas obreras.

Deseo tener todas las Camponotus autoptonas que hay, pero con paciencia, no tengo prisa.

Estoy aqui, sobretodo para intercambiar información y aprender.

ElReinoDeLasHormigas
Administrador
Contactar:

Mensaje por ElReinoDeLasHormigas »

Bienvenido Angel  ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

HistoriaHormigas
Huevo

Mensaje por HistoriaHormigas »

Bienvenido, respecto a camponotus ibéricas tenemos:

Aethiops, barbaricus, cruentatus, fallax, foreli, herculeanus, laterallis, ligniperdus (la hormiga más grande de España), micans, piceus, pilicornis, sylvaticus, vagus y hay algunas más de zonas concretas.

Luego están las camponotus de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que algunas son las mismas que en la península (en el caso de Baleares, ceuta y Melilla) aunque alguna diferente hay, o endémicas de Canarias.

Un saludo y bienvenido.

PD: Puedes echar un vistazo a camponotus de otros países si te gustan, mi favorita es la camponotus fulvopilosus y camponotus detritus de la zona de Kenia, aunque de momento solo tengo camponotus cinctellus de esa zona.

Quixote67
Huevo

Mensaje por Quixote67 »

De momento quiero coger experiencia con las autóctonas. Pero si, mi intención es tener algunas Camponotus exóticas. Se un prisas, no quiero meter la pata con estas pequeñas.

Pero sin duda es el género que más me atrae, las Camponotus.

Responder